Pregunta médica

doctor le cuento que tengo una verruga en la punta de la lengua ya se que eso es vph pero lo que pasa que me an estado saliendo puntos blancos en el glande que...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es realmente poco probable que ambas cosas estén relacionadas. En el glande los síntomas que describes son compatibles con un estado inflamatorio que puede ser secundaria a infección por bacterias u hongos llamada balanopostitis. Por lo general, suele bastar con una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas mientras los síntomas pasan pero cuando esto no sucede es necesaria la intervención médica para la indicación de cremas o ungüentos que contengan antibióticos-antimicóticos-esteroides o una terapia farmacológica oral adecuada. Las lesiones en lengua puede o no estar relacionadas con VPH, pudiendo ser simplemente una papila hipertrófica u otras afecciones benignas. Solo el médico puede determinar esto en consulta presencial. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.