Las verrugas por vph, son visibles todo el tiempo, o sólo aparecen cuando hay irritación y piquiña?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 26 años

Si tienes verrugas serán visibles todo el tiempo hasta ser retiradas independientemente de la presencia de irritación y/o picazón, recuerda que la aparición de verrugas genitales suele estar asociado al virus de papiloma humano (VPH), infección que se puede propagar durante el acto sexual. Si las lesiones han tenido un crecimiento progresivo, lo más recomendable es acudir de manera prioritaria con un especialista en ginecología para realizar la resección de las verrugas y hacer el seguimiento adecuado, te recomiendo el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual y/o embarazo no deseado, realizar la citología cervico-uterina anual (si ya iniciaste vida sexual) y mantener una buena higiene genital.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.