Pregunta médica

Manchas (puntos) rojas en el glande y prepucio

Información adicional
Sucede que hace unos días después de una relación sexual me salieron manchas (puntos) rojos en el glande, que con el pasar de 1-2 días se esparcieron por el glande y posteriormente...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility2.135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mikium®, es una crema usada para infecciones cutáneas, sus componentes activos combinan un antimicótico (agente de amplio espectro, particularmente eficaz contra los hongos) y metronidazol (agente antibacteriano y antiprotozoario que resulta eficaz contra Gardnerella vaginalis y las bacterias anaerobias, incluyendo los estreptococos.).

En cuanto a efectos secundarios son muy escasos dado que su aplicación es cutánea y el fármaco que pasa a la vía sanguínea es mínimo, por nombrar alguno estaría la hipersensibilidad a los componentes, pero es muy raro. En dicho caso experimentarias enrojecimiento y edema en la zona de aplicación, pero repito es raro.

El medicamento básicamente lo que hace es combatir infecciones cutáneas de origen micótico o bacteriano, es fundamental que cumplas el tratamiento durante todos los días pautados por tu médico y que no lo abandones antes de tiempo por ver mejoría.

En general es un medicamento muy seguro con pocas interacciones, solo tienes que evitar el consumo de alcohol y por supuesto no mantener relaciones sexuales hasta terminar su indicación.

Espero aclarar tus dudas y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.