Manchas (puntos) rojas en el glande y prepucio

Información adicional
Sucede que hace unos días después de una relación sexual me salieron manchas (puntos) rojos en el glande, que con el pasar de 1-2 días se esparcieron por el glande y posteriormente...(ver más)

Mikium®, es una crema usada para infecciones cutáneas, sus componentes activos combinan un antimicótico (agente de amplio espectro, particularmente eficaz contra los hongos) y metronidazol (agente antibacteriano y antiprotozoario que resulta eficaz contra Gardnerella vaginalis y las bacterias anaerobias, incluyendo los estreptococos.).

En cuanto a efectos secundarios son muy escasos dado que su aplicación es cutánea y el fármaco que pasa a la vía sanguínea es mínimo, por nombrar alguno estaría la hipersensibilidad a los componentes, pero es muy raro. En dicho caso experimentarias enrojecimiento y edema en la zona de aplicación, pero repito es raro.

El medicamento básicamente lo que hace es combatir infecciones cutáneas de origen micótico o bacteriano, es fundamental que cumplas el tratamiento durante todos los días pautados por tu médico y que no lo abandones antes de tiempo por ver mejoría.

En general es un medicamento muy seguro con pocas interacciones, solo tienes que evitar el consumo de alcohol y por supuesto no mantener relaciones sexuales hasta terminar su indicación.

Espero aclarar tus dudas y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.