¿Qué otras dolencias pueden causar sofocos aparte de la menopausia?

Información adicional
Se me pone la cara colorada, caliente y me entra calor de repente, aunque no sea verano. Soy muy joven para tener la menopausia. Nunca me han diagnosticado problemas de tiroides

Sus síntomas pueden estar relacionados con diversas situaciones, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Alteración hormonal.
  • Insuficiencia ovárica primaria.
  • Ansiedad o depresión.
  • Enfermedades cardiovasculares como aumento de la presión arterial.
  • Consumo excesivo de alcohol, cafeína o tabaco.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Vivir en una comunidad con altas temperaturas y sufrir golpes de calor.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Vestir prendas de algodón (evitar el material sintético).
  • Utilizar o llevar consigo un ventilador portátil.
  • Realizar ejercicio físico de manera frecuente.
  • Aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Mantenerse en un peso saludable.
  • Consumir frutas y vegetales frescos todos los días.
  • Practicar o realizar técnicas de relajación y/o meditación.

En caso de no mejoría con estas recomendaciones, por favor consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal y oportuno según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.