Pregunta médica

Me puede dar diabetes por comer tarde trabajo de noche y duermo durante el día lo que hace que aveces desayuno hasta las 2 de la tarde es malo

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente, ya que se necesitan diferentes factores para desarrollar diabetes. Entre los factores de riesgo para el desarrollo de Diabetes encontramos:


  • Alimentación poco saludable basada en exceso de azúcar, carbohidratos, comidas grasas, lo cual lleva a sobrepeso y obesidad.
  • Antecedentes familiares de diabetes.
  • Sedentarismo.
  • Presión arterial alta.
  • Elevación de los niveles de triglicéridos, entre otros.


Sin embargo podrías desarrollarla así como también otras enfermedades asociadas a la mala alimentación como gastritis, reflujo gastroesofagico, anemia, deficit de vitaminas, y esto solo por mencionar algunas, por lo tanto te sugiero consumir alimentos saludables con alto contenido de proteínas, frutas y vegetales, preparar comidas en casa y llevar al trabajo para evitar el consumo de comida rápida, así como también realizar ejercicio físico en tus ratos libres.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar, estamos atentos a nuevas dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.