Hola buenas tardes tengo una niña de 2 años y medio y no duerme bien toda la noche en el día no duerme y se la pasa jugando que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 29 años

Es necesario iniciar con la implementación de rutinas que mejoren la calidad e higiene del sueño de su hija, por lo cual es importante:

  • Asegurarse que antes de dormir su hija o niño no presenta hambre.
  • Evitar el consumo de alimentos como café, gaseosas, chocolates o dulces.
  • Evitar actividades intensas 1 a 2 horas antes de la hora de dormir.
  • Si su hija o niño tiene problemas para conciliar el sueño, es bueno hablar con él o ella, para que le indique por qué. Una comunicación fluida entre padres e hijos favorece a que el niño se sienta seguro.
  • No asociar dormir o irse a dormir con situaciones que generen miedo al niño.