Puedo considerar que sigo protegida por mis pastillas minipil suave? Las tomo hace 3 meses, el 2 mes algunas las tomé 1h antes o despues, solo 1 día la tomé con...(ver más)

Información adicional
Estoy en mi día 18 de la 3 caja, osea la otra semana espero mi sangrado. Estoy un poco ansiosa, me gustaría hacer una prueba de embarazo, seria necesario? He leído que durante la s...(ver más)

Cuando se planifica con anticonceptivos orales y éstos se toman de manera correcta (como es tu caso) ya que los olvidos no son mayores a 12 horas, se considera que tiene una protección anticonceptiva muy alta superior al 90 % y esta protección es durante todos los días del mes, incluso durante los días de descanso.

Así que puedes estar completamente tranquila, no es necesario que te tomes una prueba de embarazo ya que el día que tuviste relaciones que era el día 7 del descanso también estabas protegida.

Te recomiendo colocar en tu celular un recordatorio para la toma de la pastilla, a una hora que usualmente estés en casa y así evitarás olvidos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!