Pregunta médica

Hola! Tengo una duda. Yo tomo minipil suave hace 2 meses, ya inicie la 3 caja. La tomo a las 11am, a veces 1h antes o después. Solo un día me pase 6 horas. Lleg...(ver más)

Información adicional
Me preocupa, las pastillas son métodos seguros? Sería necesario hacer una prueba de embarazo? Me gustaría saber además si el hecho de que no haya eyaculacion dentro, reduce el rie...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debe preocuparse, el olvido de 6 horas no altera la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Si usted las toma correctamente sin olvidos las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad anticonceptiva muy alta y usted está protegida todos los días del mes, incluyendo los días de descanso.


No tiene que realizar una prueba de embarazo si su sangrado llegó durante el descanso y si no hay eyaculación dentro de la vagina disminuye aún más la probabilidad de un embarazo.


No olvide tener presente que es muy importante el uso del preservativo para también lograr protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.