Las pastilla son anticonceptivos confiables? Las tomo todos los días a las 11,a veces 1h antes o después. Solo un día me retrase 6 horas. Llego mi sangrado en e...(ver más)

Información adicional
Ahorita tengo hinchazón abdominal, podrían ser las pastillas? También he tenido algo de estreñimiento. Podría estar tranquila? Gracias!!

Si, si son confiables cuando se toman correctamente pueden llegar a ser efectivas hasta en un 99%, el retraso en la toma que tuviste no es causa de disminución del efecto de la pastilla por lo tanto no tienes de que preocuparte.

Si continuas protegida inclusive en los días de descanso cuando tomaste todas las pastillas hormonales, aún tomando en cuenta el retraso que tuviste en la toma de una pastilla que no causa disminución del efecto.

Si, las hormonas pueden causar estreñimiento, es por ello que debe agregar alimentos que ayuden a una buena salud digestiva como la fibra no soluble y abundante agua. Además de que el estrés también puede causar estas molestias.

Estaré al pendiente de tus dudas.