Mi bb tiene 1 mes de nacido hace como 2 semana presento unas manchas blancas como especie de paño y ahora se le estan presentando por todo el cuerpo

No es posible únicamente con la descripción que usted hace de las lesiones encontrar el diagnóstico, deberá acudir a valoración presencial por pediatría para caracterizarlas.

Las opciones son:

  • Infección por hongos: las lesiones suelen ser circulares de bordes elevados y piel con descamación y comezón
  • Vitiligo: enfermedad autoinmune donde se detectan las células encargadas de la pigmentación como elementos extraños y los ataca
  • Pitiriasis alba: cambios en la coloración de la piel asociado a exposición prolongada al sol o Dermatitis atópica- alergía

Consulte y comente cómo aparecieron las lesiones, han aumentado de tamaño o de número, se acompañan de congestión nasal, tos, estornudos y sequedad en la piel.

Evite el uso de productos de aseo con alcohol o fragancias, hidrate la piel con ungüentos tipo vaselina incoloros e inoloros y Prefiera las prendas de vestir de algodón.

Estamos a su disposición