A que se deben las manchas de paño blanco

Éste tipo de lesiones son también llamadas "pitiriasis alba", y se caracterizan por un cambio en la pigmentación de la piel que puede obedecer a varias causas, entre ellas:

  • Cambios hormonales.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Deficiencia de calcio, hierro, vitamina B y E.
  • Exposición excesiva al sol.
  • Uso de cosméticos, perfumes o productos que contengan alcohol.
  • Medicamentos.
  • Edad.
  • Acné.

Entre otros factores. Muchas personas recomiendan alternativas naturales para favorecer la desaparición de éstas lesiones, como el uso de aloe vera, vitamina C, etc. Sin embargo, si las lesiones son extensas y molestas, se aconseja acudir a valoración médica especializada, para una alternativa de tratamiento apropiada según corresponda.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.