A qué se deben las manchas blancas en los dientes? Hoy me desperté y las vi, fue de un día a otro que aparecieron, como se eliminan?, a que se deben?

Preguntado por Mujer de 19 años

Generalmente las manchas blancas en los dientes que no se presentaban antes se deben a caries dental en sus estadios iniciales, donde existe una desmineralización del diente que hace que clínicamente se vea como una mancha blanca opaca, que generalmente se establece en forma de media luna en la base de los dientes o si presentas aparatologia como retenedores o brackets que facilitan el acumuló de placa bacteriana (restos de comida y bacterias), la mancha se posiciona cercana al brackets, porque al ser una zona retentiva aumenta el riesgo de caries si no se realiza la higiene de manera eficiente.

Por lo tanto debes mejorar tus hábitos de higiene oral, cepillado tus dientes con crema dental con flúor y un cepillo de cerdas suaves o semiduras, realizando movimientos de barrido sobre la encía y los dientes desplazando la placa establecida, adicionalmente debes usar seda dental y enjuague bucal para promover la remineralización del diente.

Otra opción es que presentes fluorosis y hasta ahora te estés dando cuenta, se presentan como manchas blancas sobre las superficies de los dientes de manera desorganizada por exceso de flúor durante la formación de los dientes (antes de su erupción).

Puedes asistir a consulta para que el profesional pueda evular clínicamente los dientes y pueda llegar a un diagnóstico acertado y a un posible tratamiento.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.