de que produce el paño blanco

Información adicional
padezco de paño blanco y kiero saber de ke produce y mi pareja también lo tiene

Preguntado por Hombre de 20 años

El paño de la piel o pitiriasis versicolor, es una infección superficial de la piel producida por una proliferación aumentada de un hongo llamado Malassezzia furfur. No se considera una enfermedad contagiosa. Existen diversos factores que pueden facilitar la aparición de este proceso, entre los cuales se incluye: - El calor. - La humedad. - Factores genéticos. - Dermatitis seborreica (enfermedad de la piel). - Disminución de las células de defensa de nuestro organismo. El tratamiento incluye cremas anti hongos o medicamentos por vía oral dependiendo de la extensión de las lesiones. Sugiero que acudas con tu médico tratante (al igual que tu pareja) para hacer el diagnóstico y tratamiento oportuno de esta condición. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes otra duda.