Porque se me duerme la mano izquierda y empiezo a sentir raro el cuerpo eso me solo por las noches después al acostarme no puedo conciliar el sueño porque sie...(ver más)

Lo que refieres puede ser secundario a:

Una mala posición al dormir, lo cual favorece la sensación de adormecimiento de la mano. Esto puede pasar sobre todo, si duermes siempre del mismo lado.

Con respecto a la sensación de ahogo esto puede presentarse por: sobrepeso, haber comido muy poco tiempo antes de ir a dormir, reflujo gastroesofágico, estrés, o ansiedad.

El hecho que te despiertes 2 horas después de haberte quedado dormida, sobre todo si pasa de forma recurrente, es sugestivo de un trastorno del sueño, insomnio de reconciliación.

Es importante que acudas con tu médico para poder realizar una adecuada evaluación de tu calidad de sueño, examen físico y encontrar la causa de tus síntomas para que puedas recibir tratamiento.

Mientras acudes a consulta te recomiendo:

  • Acostarte en tu cama solo cuando ya vayas a dormir, evita ver televisión, leer o realizar otro tipo de actividades en ella.
  • Apagar todos los equipos electrónicos dentro del cuarto antes de irte a dormir.
  • Evita el uso de pantallas 30 minutos antes de acostarte.
  • Procura que la última comida del día se máximo 2-3 horas antes de irte a dormir.
  • Evita el ejercicio demasiado intenso 1-2 horas antes de dormirte.
  • Evita el consumo de café, alcohol o cigarrillo antes de dormir.
  • Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.