hace como un mes y medio me pasa que al intentar dormir por la noche o el día.. en cuanto estoy completamente relajada apunto de entrar en sueño pareciera q esc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Puedes estar presentando un trastorno en la iniciación del sueño, se conoce como insomnio de conciliación y puede tener varias causas:

-Falta de oxigenación como ocurre en las bronquitis crónicas, asma, apnea del sueño

-Enfermedades generales como la fibromialgia, síndrome de piernas inquietas, algunas formas de artritis

-Turnos nocturnos, tomar siestas prolongadas, sobrecarga laboral

-Trastorno de ansiedad, depresión, uso de sustancias recreativas, exceso de cafeína, licor o cigarrillo

Para manejar el insomnio, es recomendable que inicies utilizando métodos naturales como:

-Podrías tomar infusiones relajantes como las de manzanilla, toronjil, cidrón, antes de acostarte con miel de abejas, ayudan a un sueño placentero.

-Practicar ejercicio físico moderado antes de acostarse.

-Realizar una buena lectura, por lo menos de dos horas antes de irse a la cama.

-Practicar ejercicios de respiración y relajación, puedes buscar en la web tutoriales y ponerlos en práctica.

-Mantener horarios regulares para acostarse y levantarse.

-Evitar cenas copiosas, así como el exceso de cafeína, alcohol y cigarrillo.

Si puso en práctica todos estos consejos y persiste la alteración del sueño, puedes asistir a tu servicio de salud y consultar el caso con tu médico tratante, quien podrá considerar remitirte a la especialidad de Medicina Alternativa, donde encontrará formas naturales para tener un sueño relajante.

Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requiere.