Pregunta médica

Mi abuela tiene 75 años y muy a las 5 AM se despierta acostados a las 12 AM, no me deja dormir, mi sueño es muy frágil y me despierto con ruidos. No se que hace...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La aptitud del sueño con la edad cambia, en personas mayores puede pasar que disminución de la actividad física y aumento de las siestas diurnas se produzcan alteraciones en el patrón de sueño, es recomendable realizar técnicas de higiene del sueño como horarios regulares para acostarse, limitar el tiempo que permanece en cama, cenas ligeras, buen colchón, habitación sin luz ni ruido, evitar que tome siestas durante el día y disminuir el consumo de café. Si a pesar de estas recomendaciones persiste la alteración del sueño puede ser necesario valoración médica ya que podría ser secundario otras causas como otras enfermedades o a ciertos medicamentos. Evite la automedicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.