hola me llamo SANTIAGO tengo 12 anos resulta que de unas semanas para acá me está dando mucho sueño como alas 11 de las noche me acuesto y despierto como ala 1 ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Esto puede deberse a varias causas, la más común es por una inversión en el ciclo circadiano (ciclo de día y noche del organismo), haciendo que durante el día duermas y por esta razón en la noche no lo hagas. Lo ideal es que trates de organizar tu horario limitando al máximo dormir en el día, además de esto se recomienda no realizar ejercicio ni comer dos horas antes de dormir, disminuir la cantidad de fuente de luz externa (celulares, tv, bombillos). En caso de persistir el insomnio debes consultar al médico para descartar enfermedades metabólicas ó endocrinas. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.