hola tengo dias con insonnio me acuesto a las 12 y por mas cansado que estoy y tengo mucho sueño no logro quedarme dormido, siempre me quedo dormido a las 3 ...(ver más)

Información adicional
soy hipertenso

Preguntado por Hombre de 33 años

Es importante que conozca la higiene del sueño, que consiste en tener hábitos en relación a este para poder conciliar el sueño profundo y duradero. Debe tratar de tener un horario para dormir, evitar comidas abundantes, el consumo de agua, bebidas con cafeína como las gaseosas, el tinto, evitar actividad física intensa horas cercanas a la hora del sueño. El lugar donde duerme, la cama debe usarse sólo para dicha actividad y no para otras como estudiar, leer, ver televisión, estar en el celular, ya que estas actividades pueden alterar el ciclo del sueño.