mi bebé de 2 años tiene el sueño cambiado totalmente..... se levanta a las 11 a.m. y se acuesta a la 1 am. y duerme una siesta de 2 horas a las 5 p.m.. he hecho...(ver más)

El ciclo del sueño es un hábito que debe ser generado por medio de conductas y prácticas, para que a tu hijo se le regule el sueño puedes practicar lo siguiente:

  • Tener un horario, debes hacer que despierte a una hora prudente todos los días así como que se acueste todos los días a la misma hora, inicialmente puedes despertarlo en las primeras horas de la mañana, con el pasar de los días se verá un cambio en su horario del sueño.
  • Reducir el tiempo de las siestas, cuando descansa varias horas en la tarde produce que en las noches no tenga sueño.
  • Realizar distintas actividades físicas durante el día para que así en las noches sean solo para descanso.
  • Ir a la cama solo cuando se tenga sueño.
  • Evitar comidas o bebidas azucaradas en la noche.
  • Evitar que tenga estímulos que puedan interrumpir su sueño durante la noche como televisores o dispositivos electrónicos.

Como tal por lo que comentas tu hijo no tiene problemas en la calidad o en la cantidad del sueño, tiene una dificultad en el ciclo de este, por medio de disciplina y regularidad con el horario de este podrás encontrar una diferencia.

Recuerda estar en seguimiento de consulta de crecimiento y desarrollo con tu médico de preferencia.