Pregunta médica

mi bebé de 2 años tiene el sueño cambiado totalmente..... se levanta a las 11 a.m. y se acuesta a la 1 am. y duerme una siesta de 2 horas a las 5 p.m.. he hecho...(ver más)

Preguntado por hombre de 2 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ciclo del sueño es un hábito que debe ser generado por medio de conductas y prácticas, para que a tu hijo se le regule el sueño puedes practicar lo siguiente:

  • Tener un horario, debes hacer que despierte a una hora prudente todos los días así como que se acueste todos los días a la misma hora, inicialmente puedes despertarlo en las primeras horas de la mañana, con el pasar de los días se verá un cambio en su horario del sueño.
  • Reducir el tiempo de las siestas, cuando descansa varias horas en la tarde produce que en las noches no tenga sueño.
  • Realizar distintas actividades físicas durante el día para que así en las noches sean solo para descanso.
  • Ir a la cama solo cuando se tenga sueño.
  • Evitar comidas o bebidas azucaradas en la noche.
  • Evitar que tenga estímulos que puedan interrumpir su sueño durante la noche como televisores o dispositivos electrónicos.


Como tal por lo que comentas tu hijo no tiene problemas en la calidad o en la cantidad del sueño, tiene una dificultad en el ciclo de este, por medio de disciplina y regularidad con el horario de este podrás encontrar una diferencia.


Recuerda estar en seguimiento de consulta de crecimiento y desarrollo con tu médico de preferencia. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.