cuanto me esta dando sueño y me quiero dormir siento como un golpe por adentro del pecho que me despierta

Preguntado por Hombre de 24 años

Los síntomas que describes pueden corresponder a palpitaciones, o a algún tipo de arritmia cardíaca. Sin embargo, para confirmarse, debes recibir atención médica presencial en aras de escuchar tu corazón por medio de un estetoscopio y además, la prescripción de algún examen para visualizar la función eléctrica de tu corazón como un electrocardiograma.

Además de palpitaciones, estos síntomas pueden ser indicativos de reflujo gastroesofágico o alguna entidad gastrointestinal u osteomuscular, sin embargo, se precisa de una historia médica más detallada y un examen físico presencial para el estudio de estas patologías.

Por el momento te sugiero que evites o disminuyas el consumo de bebidas estimulantes como la cafeína, el alcohol y el tabaco, la realización de ejercicio físico vigoroso o anaeróbico ( ej. levantamiento de pesas), las comidas copiosas y con alto contenido graso durante la noche, los picantes y el chocolate, hasta no recibir atención médica.

En caso de que presentes dolor en el pecho intenso opresivo, dificultad para respirar, acude a urgencias inmediatamente.