Pregunta médica

cuanto me esta dando sueño y me quiero dormir siento como un golpe por adentro del pecho que me despierta

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que describes pueden corresponder a palpitaciones, o a algún tipo de arritmia cardíaca. Sin embargo, para confirmarse, debes recibir atención médica presencial en aras de escuchar tu corazón por medio de un estetoscopio y además, la prescripción de algún examen para visualizar la función eléctrica de tu corazón como un electrocardiograma.

Además de palpitaciones, estos síntomas pueden ser indicativos de reflujo gastroesofágico o alguna entidad gastrointestinal u osteomuscular, sin embargo, se precisa de una historia médica más detallada y un examen físico presencial para el estudio de estas patologías.


Por el momento te sugiero que evites o disminuyas el consumo de bebidas estimulantes como la cafeína, el alcohol y el tabaco, la realización de ejercicio físico vigoroso o anaeróbico ( ej. levantamiento de pesas), las comidas copiosas y con alto contenido graso durante la noche, los picantes y el chocolate, hasta no recibir atención médica.


En caso de que presentes dolor en el pecho intenso opresivo, dificultad para respirar, acude a urgencias inmediatamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.