por cuando me empiezas a dar sueño en las noches y me quiero dormir siento como si se me para el corazón y me despierto

Preguntado por Hombre de 23 años

Existen unas alteraciones del sueño no patológicas, es decir que no son una enfermedad o un problema, que se denominan alucinaciones hipnagogicas (“alucinaciones del dormir”) estas ocasionan que cuando el cerebro esté entrando en un sueño inicial tenga algunas percepciones de si mismo y el entorno algo alteradas, por ejemplo es lo que sucede cuando se está quedando dormido y sueña o cree que se cae o que alguien le ha hablado o entrado en la habitación o sensaciones atípicas en el cuerpo; pudiera ser esto lo que explique su síntoma. Sin embargo en caso de persistir lo más prudente sería acudir a una valoración médica presencial para descartar cualquier patología.