qué hacer si no puedo dormir porque al cerrar los ojos mi mente empieza a pensar y pensar incluso siento que tengo una pesadilla estando despierto

Preguntado por Hombre de 21 años

Es recomendable hacer manejo terapéutico de las dificultades que le están generando los pensamientos al momento de acostarse y el insomnio y realizar técnicas como:

  • Respiraciones profundas, lentas, no forzadas.
  • Al acostarse y realizar las respiraciones por cada respiración realizar un conteo regresivo de 100 a 0, si la tarea es interrumpida por un pensamiento volver a empezar.
  • Si pasan 30 minutos y no logra conciliar el sueño, salir de la cama leer un libro o escuchar música suave y solo volver a la cama cuando tenga sueño

Además de estas recomendaciones es importante el manejo de la ansiedad y el estrés realizando actividad física diaria, disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol, y en caso de que los síntomas persistan acudir a valoración médica para iniciar posible manejo farmacológico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.