Pregunta médica

Qué puedo hacer para no pensar más en que no me baja? tengo 4 días de retraso( relaciones con preservativos) mucho estrés, nisiquiera puedo dormir de pensar en eso...

Preguntado por mujer de 22 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo:

1.Realizar este ejercicio de respiración consciente  la puede practicar sentada o de pie 2 a 4 veces al dia:

  • Cierra los ojos, si puedes.
  • Inhala por la nariz de manera uniforme y profundamente y cuenta hasta 8.
  • Aguanta la respiración y cuenta hasta 3.
  • Exhala completamente a través de la nariz y cuenta hasta 8.
  • Repítelo  10 veces puede sentir mareo sí lo presenta iniciar con 5 respiraciones.

2.Realizar actividades de ocio que disfrute como ver películas, leer, jugar, ver chistes…

Sí a pesar de esto no logra alejar el pensamiento le recomiendo asistir a consulta médica para realizar tratamiento con medicamentos.

La hipocondría es una desorbitada preocupación por padecer enfermedades o situaciones que no se tienen, o, teniendolas no justifican semejante preocupación. Los síntomas se basan en pequeñas sensaciones físicas vagas e imprecisas lo que genera mucha angustia y suele llevar al descuido de diferentes actividades que la persona antes realizaba con normalidad por ejemplo abandono del trabajo, desatención a la vida de pareja por estar más centrado uno en sus propias sensaciones su tratamiento se realiza de forma interdisciplinar con psicología y psiquiatría. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.