Qué puedo hacer para no pensar más en que no me baja? tengo 4 días de retraso( relaciones con preservativos) mucho estrés, nisiquiera puedo dormir de pensar en eso...

Le recomiendo:

1.Realizar este ejercicio de respiración consciente  la puede practicar sentada o de pie 2 a 4 veces al dia:

  • Cierra los ojos, si puedes.
  • Inhala por la nariz de manera uniforme y profundamente y cuenta hasta 8.
  • Aguanta la respiración y cuenta hasta 3.
  • Exhala completamente a través de la nariz y cuenta hasta 8.
  • Repítelo  10 veces puede sentir mareo sí lo presenta iniciar con 5 respiraciones.

2.Realizar actividades de ocio que disfrute como ver películas, leer, jugar, ver chistes…

Sí a pesar de esto no logra alejar el pensamiento le recomiendo asistir a consulta médica para realizar tratamiento con medicamentos.

La hipocondría es una desorbitada preocupación por padecer enfermedades o situaciones que no se tienen, o, teniendolas no justifican semejante preocupación. Los síntomas se basan en pequeñas sensaciones físicas vagas e imprecisas lo que genera mucha angustia y suele llevar al descuido de diferentes actividades que la persona antes realizaba con normalidad por ejemplo abandono del trabajo, desatención a la vida de pareja por estar más centrado uno en sus propias sensaciones su tratamiento se realiza de forma interdisciplinar con psicología y psiquiatría. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.