hace 4.dias que termine con mi novio me siento muy mal me quiero hasta morir y el nisiquiera me ha buscado? que puedo hacer para sentirme mejor, he salido mucho...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Entiendo tu situación y es algo por lo que la gran mayoría de las personas pasarán en algún momento de la vida. En promedio las personas se enamoraran hasta 07 veces en su vida así que siempre son muchas las decepciones. Las rupturas amorosas activan las zonas del cerebro relacionadas con el dolor por lo que la sensación es como si de verdad doliera. Se recomienda para superar esto: -Mantener la calma. -Rodearte de personas apreciadas o familia. -Reflexionar sobre lo aprendido y aceptarte. -Tener paciencia contigo y con los demás. -Buscar actividades que sirvan de distracción (yoga, tai chi, etc). -Eliminar cualquier factor que cause malos pensamientos o sentimientos. -Tomarlo como un impulso para el resto de tus actividades. -Rodearse de aquellas personas que te brindan su afecto. -Expresarse libremente. -Ver el gran valor que tienes para ti y los demás. -Alejarse de cualquier influencia negativa. -Mantener una dieta balanceada. -Mantener una adecuada higiene del sueño Esto será más fácil debido a que nivel cerebral en este momento existe una activación de la corteza frontal que inhiben impulsos y mejora la conducta. Se ha descrito incluso que analgésicos tipo AINE pueden llegar a ayudar a superar este dolor. Si la sensación de duelo persiste por más de 06 meses sería necesaria una intervención psicológica. Espero te resulte útil. Cuentas con nuestro equipo. No olvides calificarnos.