Pregunta médica

aborte voluntariamente hace 6 meses y me siento muy mal no puedo dormir que debo hacer para sentirme mejor

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es de esperar diferente emociones positivas o negativas después de un aborto, las más comunes son; alivio, culpa transitoria, tristeza y sensación de pérdida. Las emociones cumplen una función y no se deben ignorar, evitarlas o buscar maneras inmediatas para sentirte mejor no va a solucionar las emociones negativas que sientes. En ocasiones reconocer el origen de esta emoción, que puede estar en los pensamientos (que no necesariamente reflejan la situación tal y como es), ayuda a su manejo. Escribir lo que piensas permite identificar estos elementos y trabajar en ello.

Lo anterior no implica necesariamente que estés padeciendo alguna condición psiquiátrica. Sin embargo al tener otros síntomas como alteraciones en el sueño, en el apetito, fatiga, que no disfrutes actividades que en el pasado disfrutabas, llanto fácil, ideas de muerte o suicidio; se podría tratar de un episodio de depresión. En caso de presentar estos síntomas o que las emociones estén afectando tu calidad de vida, lo mejor es que busques ayuda profesional.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.