Pregunta médica

hola tengo 19 años ya la verdad no me siento bien, me siento inútil y fea alguien me puede ayudar a sentirme mejor o que debo hacer para mejorar

Preguntado por mujer de 19 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante qué identifiques que situaciones te hace sentir de esta manera, muchas veces estos sentimientos hacia ti misma puede aparecer de la nada o como consecuencia de algún suceso. Lo más recomendable es que de la manera más objetiva enlistes las cosas con las que no estas conforme en este momento, no a nivel físico sino en tu vida y de la manera como te sientes, poner todo en perspectiva puede ayudar que veas que de ninguna manera eres inútil y que si hay cosas con las que estas lidiando en este momento las puedes solucionar. Existen profesionales que te pueden ayudar a analizar la situación por la que estas pasando y encontrar solución a esta, y esos son los psicólogos o psiquiatras. En estas consultas tendrás la libertad de expresar tus sentimientos y pensamientos y así mismo de ser escuchada y aconsejada. Para poder acceder a estos servicios será necesario que consultes en tu EPS en los programas de promoción y prevención y allí te pueden orientar cómo conseguir estas citas.

Algunos consejos para mejorar tu estado de ánimo son:

  • Realizar actividad física o algún deporte.
  • Salir con amigos/familia.
  • Buscar una actividad como hobbie como la lectura con el fin de tener una distracción.
  • Fijar nuevas metas o propósitos.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.