hola tengo 19 años ya la verdad no me siento bien, me siento inútil y fea alguien me puede ayudar a sentirme mejor o que debo hacer para mejorar

Es importante qué identifiques que situaciones te hace sentir de esta manera, muchas veces estos sentimientos hacia ti misma puede aparecer de la nada o como consecuencia de algún suceso. Lo más recomendable es que de la manera más objetiva enlistes las cosas con las que no estas conforme en este momento, no a nivel físico sino en tu vida y de la manera como te sientes, poner todo en perspectiva puede ayudar que veas que de ninguna manera eres inútil y que si hay cosas con las que estas lidiando en este momento las puedes solucionar. Existen profesionales que te pueden ayudar a analizar la situación por la que estas pasando y encontrar solución a esta, y esos son los psicólogos o psiquiatras. En estas consultas tendrás la libertad de expresar tus sentimientos y pensamientos y así mismo de ser escuchada y aconsejada. Para poder acceder a estos servicios será necesario que consultes en tu EPS en los programas de promoción y prevención y allí te pueden orientar cómo conseguir estas citas.

Algunos consejos para mejorar tu estado de ánimo son:

  • Realizar actividad física o algún deporte.
  • Salir con amigos/familia.
  • Buscar una actividad como hobbie como la lectura con el fin de tener una distracción.
  • Fijar nuevas metas o propósitos.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.