Què puedo hacer para ayudar a alguien que se emborracho y esta vomitando y esta muy lado... Comò puedo ayudarle para que se sienta un poco mejor?

En ese momento lo mejor que puede hacer una persona es descansar y dormir, preferiblemente en una posición boca abajo para prevenir la broncoaspiración.

Al día siguiente lo más importante será la hidratación, ojalá con algún suero, debe ingerir la mayor cantidad posible de líquido, ya que usualmente el alcohol produce mucha deshidratación.

Adicional, podría usar algún medicamento antiemetico para prevenir los vómitos en caso de náuseas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.