Pregunta médica

que puedo hacer para ayudar a mi padre, ya que cuando se emborracha actúa como si estuviera loco asegura cosas que imagina y hasta ha intentado suicidarse

Información adicional
tiene 49 años

Preguntado por mujer de 24 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Su padre requiere de manera prioritaria una valoración médica ya que necesita tratamiento inicialmente conductual, es decir con psicología para evaluar las razones por las cuales su padre consume alcohol hasta la embriaguez (esto indicando entonces que presenta un problema de dependencia al alcohol dado que no es capaz de controlar concientemente hasta dónde debe consumir). Dependiendo de la valoración médica inicial, se determinará si es necesario que sea visto por un psiquiatra para administrar medicamentos que ayuden a controlar la ansiedad y aparente depresión de su padre. Es de gran importancia tratar de concientizarlo respecto a este problema. Trate de que esta situación sea manejada con la familia más cercana apara tener un apoyo ideal y favorecer la conciencia de enfermedad en su padre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.