Cómo ayudar a alguien con depresión atipica

Información adicional
Cansancio en extremidades, bebe alcohol de manera rápida,deseos de dormir , inquietud por ser aceptado y valorado por los demás

La depresión atípica, es un tipo de depresión en la que además de los síntomas comunes (estado de animo triste la mayor parte del día, llanto fácil, pérdida de interés) se presenta hipersomnia (exceso de sueño), hiperfagia (comer en exceso), cansancio extremo. El tratamiento va a depender de la intensidad de los síntomas, se recomienda tratamiento farmacológico, terapéutico y cambios en el estilo de vida. Para ayudar a alguien con depresión es necesario: - Entender que no está así por que quiere, sino que es una enfermedad y necesita tratamiento. - Involucrar a familiares y allegados para que conozcan pautas y como es la enfermedad. - Resaltar aspectos positivos y acompañarlo. Si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.