hola!!! mi mejor amiga tiene depresión, y estoy desesperado, no sé cómo ayudar a una persona con depresión, ¿cómo puedo hacerlo?

Para ayudar a su amiga es importante que ella sienta apoyo de su parte y confianza, por lo que de manera empática y respetuosa puede manifestarle su preocupación, invitarla hacer actividades que saben que le gusta, tratar de mantenerla ocupada, distraída y hacerle saber que si necesita hablar con alguien usted esta ahí. Si usted cree que ella puede hacerse daño o hacerle daño a alguien deben buscar ayuda inmediatamente, informar a algún familiar de confianza lo que está sucediendo y llevarla al centro asistencial más cercano, o comunicarse con el número de emergencias en México 911, también existe una linea directa de ayuda emocional en México con la que se puede comunicar LOCATEL 54840443, la depresión tiene tratamiento también le puede sugerir buscar ayuda profesional. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.