Cómo ayudar a una persona con depresión?

Información adicional
Mi novia presenta síntomas de depresión, ha sufrido cambios de peso, tiene alteraciones del sueño y sufre de migraña muy seguido. Durante estos últimos tres días ha decidido estar ...(ver más)

En primer lugar, debe tener en cuenta que por más ayuda que usted le proporcione o facilite, si ella no es consciente o no quiere hacer mucho al respecto, no va a mejorar. Por esto mismo, la evidencia científica apunta a la psicoterapia como la mejor herramienta para tratarla, porque mediante las sesiones guiadas se puede aprender sobre sí mismo y sobre las estrategias que puede usar en situaciones cotidianas que generen la sintomatología. Así mismo, en ocasiones son necesarias las ayudas farmacológicas (según el caso).

Recomiendo que esté a su lado, dispuesto a escuchar y sin prejuicios de ningún tipo, en ocasiones las personas con depresión no tienen una única razón específica para su sintomatología por lo que no es fácil tener una conversación que describa sus emociones. La mayoría de las personas tienden a comparar historias sobre otros que han salido adelante a pesar de sus circunstancias adversas, esto no es de ninguna ayuda.

En conclusión, use la comunicación como una herramienta para acercarse más a ella.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.