Pregunta médica

¿Cómo ayudar a una persona que sufre normalmente de ansiedad?

Información adicional
Es una de las personas que casi siempre mantiene con ansiedad, y depresión, no le gusta mucho contarle sus problemas a las personas, pero, se le suele ver muy mal, me preocupa y me...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mejor manera inicial de ayudarlo es tratar de acercarse a esa persona de forma amable y preguntarle de forma directa que le sucede y si se siente mal, es posible que si tiene confianza con dicha persona, pueda lograr obtener alguna información, si no es posible hacerlo de forma directa, se puede intentar de forma indirecta, pregunta de forma: Te sucede algo? Te noto decahído, te pasa algo? y ver si así se logra obtener información; si a pesar de ello la persona sigue renuente a contar que le sucede por algún motivo entonces sería bueno buscar asesoría profesional con psicología y ver si se logra obtener resultados con dicha intervención, de cualquier forma, la intervención de psicología es necesaria. En el siguiente enalce puede encontrar lineas telefonicas de atencion y apoyo por ciudades donde quizás tambien pueden ayudarle ( Líneas de ayuda por departamento: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ET/directorio-salud-mental-prevencion-suicidio-minsalud.pdf )

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.