Cómo saber que una persona sufra de asto

Información adicional
La que tiene el dolor es mi hija que tiene 2 añitos y se queja mucho del dolor

Para saberlo se hace un examen de laboratorio en el que se toma una muestra con un hisopo, de la garganta del paciente y se analiza buscando la presencia de antiestreptolisina O, lo que implica infección por bacterias del tipo estreptococo beta hemolítico Las patologías producidas por este germen son; fiebre reumática, glomerulonefritis , endocarditis bacteriana o escarlatina. Si el resultado es positivo, debe asistir a cita médica, a fin de de que se le ordene tratamiento para eliminar el proceso infeccioso y evitar el desarrollo de las enfermedades nombradas.