còmo saber si sufro de vértigo?

Preguntado por Mujer de 26 años

El vértigo se puede presentar con varios síntomas dentro de los que se encuentra:

  • mareo
  • presíncope (sensación de desmayo)
  • sudoración
  • palidez
  • náusea y vómito
  • inestabilidad al caminar
  • Ruidos o zumbido en los oídos (tinnitus)

Para confirmarlo y establecer su origen, se realizan unas pruebas específicas durante el examen físico, por lo cual en caso de presentar alguno de los anteriores, la recomendación es asistir a control lo más pronto posible con su médico tratante, tomar abundantes líquidos, guardar reposo con cabecera a 45º y estar acompañada durante la marcha.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dude en contactarnos