Cómo saber si se sufre de tos alérgica y que la causa?

Información adicional
Este síntoma se manifestó después que viaje a Londres donde me enferme fuertemente de una gripa

Para establecer la causa de la tos hay que tener en cuenta otras características como la hora de presentación y si existe expectoración de moco o sangre. A parte de la tos alérgica, otra causa importante es la infecciosa, generada por virus o bacterias que se alojan en las vías respiratorias desde la garganta hasta los pulmones. Por el antecedente de la gripe en Londres, lo más probable que se tos sea irritativa secundaria a la inflamación residual que permanece luego de la infección. Este síntoma puede durar hasta 6 semanas. Para su alivio pocas veces es necesario consumir medicamentos y basta con en consumo de productos comunes como aloe, propóleo o eucalipto que son naturales y tienen propiedad antitusivas (evitan la tos). Si su tos se asocia a fiebre, expectoración de moco o sangre o dificultad para respirar, debe asistir por el servicio de urgencias.