como puedo saber si sufro de vertigo y que tipo de vertigo es?

Información adicional
tambien a veces siento como malestar en el estomago, como nauseas

El diagnóstico del vértigo se realiza de manera clínica, es decir, mediante la realización de un examen físico y unos procedimientos clínicos o maniobras se puede determinar si el paciente sufre de vértigo y qué tipo de vértigo es el que pa El diagnóstico del vértigo se realiza de manera clínica, es decir, mediante la realización de un adecuado examen físico y unos procedimientos clínicos o maniobras se puede determinar si el paciente sufre vértigo y qué tipo de vértigo es el que padece. Ahora bien usted puede saber o darse cuenta que probablemente este sufriendo un vértigo si por ejemplo sus síntomas se intensifican con los movimientos de la cabeza o los ojos al estar realizando determinadas actividades por ejemplo caminar ver televisión o viajar en transporte. Si por ejemplo los síntomas de mareo alteraciones de la visión y náuseas se producen con los movimientos oculares de la cabeza o al estar viendo televisión o viajando en un bus por ejemplo puede ser indicativo de que usted sufre un vértigo sin embargo en muchos pacientes se necesita obligatoriamente la realización de las maniobras y la exploración clínica para determinar el diagnóstico de vértigo. En conclusión lo más recomendable es que acudas a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico adecuado. Evite automedicarse