Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

116 vistas
Nuestro médico responde

Es importante que tengan en cuenta que, por la situación que plantea el riesgo de embarazo es casi nulo, ya que para que ocurra un embarazo debe haber penetración y eyaculación dentro del canal vaginal, además los espermatozoides que son depositados en superficies o telas mueren a los pocos minutos y no tienen la capacidad de traspasar telas.

Presentar la menstruación descarta un embarazo, aunque hayan leído acerca de mujeres que tienen la menstruación estando embarazadas no es así, pueden presentarse sangrados vaginales al inicio del embarazo que las mujeres confundan con menstruación. La menstruación ocurre porque las paredes del útero se engrosan en espera de un ovulo fecundado, cuando el ovulo no es fecundado ocurre un estimulo para que la pared del útero se descame y de esta manera ocurra la menstruación, las paredes quedan nuevamente delgadas para iniciar el nuevo ciclo. Si a pesar de esta explicación la ansiedad por embarazo persiste puede realizarse una prueba de embarazo en sangre si han pasado 14 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba de orina si tiene más de 7 días de retraso menstrual. Para evitar un embarazo no deseado es recomendable que acuda a valoración por planificación familiar e inicie el método anticonceptivo que mejor se adapte a su características.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.