Pregunta médica

Por que no me puedo relajar?

Información adicional
Todo el tiempo estoy pensando en algo, sobre todo en escenarios hipotéticos, no suelo concentrarme en nada que no sea mis pensamientos, todo el tiempo estoy preocupado por cualquie...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo el desagrado de tus síntomas, pero te sugiero antes que nada conservar la calma para que puedas tratar tus molestias de una forma más adecuada. Algunas recomendaciones que puedo sugerirte, tienen relación con hábitos y un estilo de vida saludable:

  • Alimentarte adecuadamente, en cantidad y calidad, haciendo 3 comidas al día con una colación entre cada alimento que puede ser alguna fruta o semillas. Esto va a ayudar a que tu cerebro y todo tu organismo, tengan la energía suficiente para trabajar.
  • Realiza ejercicios de respiración, varias veces al día inhalando aire hasta que tus pulmones se llenen, y soltando todo, lo cual va a contribuir a relajarte y a que tu cerebro tenga una cantidad adecuada de oxígeno.
  • Duerme 8 horas al día.
  • Realiza actividad física o algún tipo de ejercicio, por lo menos media hora a una hora al día.
  • Combina tus actividades cotidianas con otras que a ti te gusten y te llenen como dibujar, pintar, cantar, tocar algún instrumento, escribir, etc.
  • Procura mantener tu mente ocupada en actividades productivas como estudiar, el ejercicio, aprender idiomas y otras cosas que pueden resultar de utilidad.
  • En caso de que los síntomas no mejoren, puedes acudir a tomar terapia con un psicólogo, esto no debe hacerte sentir mal, todo lo contrario, al hacer esto demuestras fortaleza y ganas de salir adelante, al final la diferencia la haces tu, el psicólogo es únicamente una guía y un apoyo.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.