Por qué cuando me estoy durmiendo y empiezo a relajar mi respiración escucho como ronroneos ?

Porque cuando te vas a dormir, entras en un periodo que no puedes controlar tu respiración de forma espontánea, y usualmente ocurre una obstrucción involuntaria de la vía aérea, lo cual dificulta tu respiración y produce esos sonidos que describes,ya que el aire no está entrando ni saliendo a tus pulmones de una forma regular, si no con dificultades que reproducen el dolor.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.