el ronroneo del gato porque se produce es decir como funciona su mecanismo en su cuerpo

esto es mediante vibraciones que se generan en los músculos que tienen en parte del tubo por donde pasa el aire para respirar, conocido como laringe, esto se produce a una gran velocidad al momento que los gatos toman y sacan el aire que respiran. Sin embargo hay otra teoría que tiene que ver con el flujo de sangre que pasa por la vena más grande del cuerpo del felino, conocida como vena cava, esta atraviesa el músculo diafragma que a su vez sirve para expandir los pulmones a la respiración la teoría señala que el paso de sangre por esta vena se trasmite por medio de los bronquios del pulmón ya que estos están cerca del diafragma y la vena cava. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.