mi gato ronronea cada vez que lo acaricio o estoy cerca de el ( ya se que es por que esta contento y eso) pero como se activa su mecanismo por dentro biologicamente eso

Lamento informarle que esta es una plataforma de medicina humana y no veterinaria y debido a esto no es imposible contestar su pregunta, puesto que carecemos de conocimientos para dar respuesta a inquietudes propias de los animales que no sean relacionadas con la salud humana.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.