que tan malo es tener cerca a un gato o a un perro cuando se está en estado de embarazo?

Preguntado por Mujer de 27 años

No, el tener este tipo de mascotas no es malo cuando estás en embarazo, pero se debe tener especial cuidado con algunas actividades para prevenir adquirir infecciones como la toxoplasmosis (enfermedad causada por un parásito), la cual es una enfermedad que pudieran portar nuestras mascotas en las deposiciones (no quiere decir que todos la porten, sobre todo en las mascotas que viven en el hogar y no consumen desechos o cazan ratones es poco frecuente), por lo tanto debes: - Recoger las deposiciones (en especial la de los gatos), las cuales se deben recoger con guantes. - Manipular siempre cualquier tipo de tierra con guantes. Y, adicionalmente, para prevenir la toxoplasmosis en el embarazo, consumir la carne bien cocida. Siguiendo éstas recomendaciones y las medidas de higiene básicas no habría ningún riesgo para tu salud en el embarazo por convivir con estas mascotas, por el contrario traen beneficios psicológicos y emocionales para tí. Quedamos atentos a cualquier otra duda.