Una amiga tubo una mala experiencia en su embarazo con un gato. Quiero saber si de verdad es tan riesgoso una mascota como es el gato en un embarazo o para el ...(ver más)

En respuesta a tu inquietud debes saber que los gatos son huéspedes de un parásito denominado toxoplasma gondi el cual puede ser contraído por el ser humano al tener contacto con las heces del gato en donde se encuentran los huevecillos o quistes de este parásito.

Para las mujeres embarazadas representa un riesgo pues al contraer dicha parásitosis el feto corre el riesgo de padecer complicaciones como sordera, crisis convulsivas, hidrocefalia y retraso en el desarrollo.

Por esta razón no se recomienda el contacto directo con este animal durante el embarazo.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza si la respuesta fue útil por favor evalúala.