¿Me puede ocasionar algún malestar nasal, si mi gato duerme cerca a mi rostro?

Información adicional
Por lo general duerme cerca a mi rostro y no puedo saber si cuando duermo estaré muy cerca a sus pelos respirando.

Si no eres alérgico al pelo de animales o de tu gato, es poco probable que te vaya a limitar la respiración porque aún cuando esté lejos, sus pelos están en todo el ambiente. Si por el contrario eres rinitico o tienes alergia al pelo de animales es conveniente que duermas alejado del gato para que no hayan tantos pelos en el ambiente y puedas dormir con tranquilidad.