Pregunta médica

Hace 25 días me hicieron cesaría. Hoy me di cuenta que aún tengo 2 puntos esto puede ocasionar algun malestar

Preguntado por mujer de 20 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si refieres a que tienes aún dos puntos con hilos de sutura en tu piel, posiblemente no te generen ningún malestar, sin embargo, deberías acudir a un centro de salud para que te los retiren, porque al pasar más tiempo, más tejido nuevo se crea alrededor y se hace más difícil y doloroso su extracción. Sólo en algunas personas, este material extraño puede originar reacciones locales en forma de granulomas, que es la acumulación de células inmunes que terminan generando fibrosis, en el afán de destruir o disolver ese material extraño, pero que en el caso de las suturas de piel, es imposible porque simplemente no se absorbe.

Te recomiendo: acudir a un centro de salud para que te retiren los puntos que nos mencionas y con respecto a tu bebé, administrar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses que: no tiene costo monetario, brinda proteínas y elementos que le permiten crecer sano y defenderse de enfermedades, crea un vínculo amoroso insuperable entre ustedes, además no ocasiona intolerancia ni daño a sus órganos jamás.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.