Me duele el cuerpo, tengo dolor de cabeza, congestión nasal Y malestar estomacal! Que puedo tomar o algún remedio casero que sirva?

Información adicional
Asma!

Preguntado por Hombre de 17 años

En caso de que el malestar sea muy intenso, que presentes fiebre ó tos persistente, dolor en el pecho asociado con dificultad para respirar, sensación de ahogo, dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, diarrea abundante ó con presencia de sangre, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. Por los síntomas que describes, considero que puede tratarse de algún cuadro infeccioso, la mayoría de las veces éstos cuadros resuelven de forma espontánea y hay mejoría de los síntomas con el paso de los días. Cómo medidas generales, te recomiendo aumentar el consumo de líquidos de la dieta (puedes tomar sales de rehidratación oral /suero), evitar el consumo de comidas irritantes (picantes, grasas, lácteos) que puedan aumentar el malestar estomacal, además de mantener reposo en casa, para la congestión puedes hacer lavados nasales con solución salina. Existen analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen, que pueden ayudar con el manejo del malestar general y dolor de cabeza. Si los síntomas persisten ó empeoran, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.