Por qué se generan las lagañas, son un mecanismo de defensa?!

Información adicional
tengo a mi bebé de 4 meses y últimamente le salen muchas lagañitas cuando duerme.

Preguntado por Mujer de 20 años

Usualmente la presencia de secreciones en los ojos son secundarias a una respuesta del cuerpo a cualquier tipo de inflamacion. Lo mas frecuente en niños pequeños es que sea de origen infeccioso, es probable que tu hijo este cursando con una infeccion tipo conjuntivitis, motivo por el cual considero necesario que sea valorado por Oftalmologia para definir el tratamiento adecuado y que este en seguimiento.