En términos simples, ¿cuál es el mecanismo de acción de la Atorvastatina?

La Atorvastatina es un medicamento que controla el colesterol del cuerpo, especialmente el colesterol llamado "malo" o LDL. El mecanismo de acción es inhibiendo una enzima necesaria para la formación de este colesterol. Es un medicamento efectivo con esta finalidad si fue formulado por su médico tratante.