¿Cuál es el mecanismo de acción de la sulpirida? Me lo han recetado por mareos cervicales debidos a una contractura cervical y me gustaría saber cómo actúa. Gracias.

Preguntado por Mujer de 48 años

La sulpirida es un medicamento que se utiliza para el tratamiento del vértigo (mareo) en casos donde los tratamientos tradicionales, no funcionan. Al parecer actúa regulando las funciones periféricas en las fases agudas de un ataque vertiginoso contribuyendo a la más rápida resolución de las crisis, sin embargo su mecanismo de acción no ha sido establecido completamente.

Con el uso prolongado de este medicamento, se pueden presentar alteraciones a nivel neurológico y endocrino, por lo que no se recomienda para mantenimiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.