En internet dice que se desconoce el mecanismo de acción del Paracetamol, como entonces se pudo crear un medicamento sin saber cómo actúa?

Preguntado por Hombre de 23 años

Probablemente estas leyendo una página de internet no tan confiable o no actualizada en cuanto a la parte médica.

El patacetamol sí tiene mecanismo de acción conocido, el cual es inhibir la enzima ciclooxigenasa 3, esa enzima normalmente sirve para producir prostaglandinas a partir del ácido araquidonico, que son mediadores inflamatorios, al estar inhibida la enzima, se bloquea la producción de esos mediadores y genera una función analgésica (quita el dolor) y antipirética( quita la fiebre).

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.